Decano de los abogados piuranos dijo que esperan que Universidad Nacional de Piura los notifique para decidir en Consejo Directivo sobre su situación.
El decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, se pronunció sobre la situación de la parlamentaria Maritza García Jiménez, a quien la Universidad Nacional de Piura (UNP) ha decidido anularle el grado y título profesional en Derecho.
Castillo Venegas dijo que solo han tomado conocimiento extraoficialmente de este caso, sin embargo, espera que puedan como institución también pronunciarse.
“Esperaremos tomar conocimiento formal de dicho acto administrativo para actuar de acuerdo a nuestros lineamientos”, declaró.
El decano de los abogados piuranos dijo además, que “no hay que olvidar que frente a estos actos administrativos pueden caer los recursos impugnativos. Actuaremos con bastante cautela de de forma imparcial”.
Precisó que este caso será sometido al Consejo Directivo del Colegio de Abogados que cuenta además con el Tribunal de Ética, el Tribunal de Honor “e internamente determinaremos la procedencia”.
Al ser consultado sobre si podrían denunciar o investigar lo que ocurre en la Universidad Nacional de Piura, en donde la congresista asegura hay una serie de irregularidades y hasta ‘una mafia’ que orquestada actúa a nivel regional, el decano aseguró que la parlamentaria de Fuerza Popular tendría que probar sus dichos.
“Nosotros estamos en un plan de conocimiento concreto de los hechos. Lo que dice la congresista de repente lo tomamos como un argumento de defensa, no podemos actuar sobre suposiciones. Si dice que en la universidad hay actos de corrupción pues que lo demuestre y actuaremos”, finalizó.
Comparte esta noticia