Directora y padres de familia de la institución educativa 14989, hacen llamado a las autoridades para que evacuen aguas en las que ya se formó una capa de hongos verdes que amenaza la salud de alumnos y profesores.
La Institución Educativa 14989, del barrio San José del distrito de La Unión, provincia de Piura, luce totalmente inundada y contaminada debido a los hongos de coloración verde que se han formado en sus aguas estancadas producto de las últimas lluvias que se vienen presentando en esta parte del norte del país.
A escasos días de que se inicie el año escolar, la directora del plantel, Flor de María Berru Alzamora, y los padres de familia, no dudaron en comunicarse con RPP Noticias, para dar a conocer este problema y poner en evidencia el grado de contaminación que se tiene en esta centro educativo y que amenaza no solamente con corroer las estructuras del plantel, sino que además amenaza con afectar la salud de los más de 120 alumnos y docentes que aquí convergen.
Los padres de familia hicieron un llamado al alcalde unionense y a los funcionarios de Defensa Civil, para poder evacuar estas aguas que aseguran se represaron hace varios días producto de las lluvias sin que hasta el momento sean atendidos con alguna motobomba.
La directora Berrú Alzamora, también hizo un llamado a las autoridades del sector educación, Ugel La Unión, para inspeccionar este plantel y determinar su situación para canalizar una desinfección y fumigación de estas instalaciones antes del inicio del año escolar.
Cabe mencionar, que en el distrito de La Unión, son muchos los puntos afectados con inundaciones, lagunas formadas y calles intransitables, que la han convertido en uno de los distritos del Bajo Piura, más afectados con las últimas lluvias. Los ciudadanos reclaman el apoyo de sus autoridades.
Comparte esta noticia