Colegio de Profesores de Piura: ‘Clases deben comenzar hasta el 02 de mayo’

El 80% de los colegios públicos piuranos está afectado de alguna manera y no brindan las condiciones para el inicio de clases, estimó el decano William Bayona.
Decano del Colegio de Profesores de Piura asegura que no hay condiciones para el inicio del año escolar y estas deben evaluarse a partir de mayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Colegio de Profesores de Piura sentó postura sobre el inicio del año escolar, sugiriendo que los seis mil 323 colegios de Educación Básica Escolar deben comenzar cuando pase la emergencia declarada en esta región. “Mínimo el 02 de mayo”, asegura el decano Willia Bayona.

A decir del representante de los profesores, el 80% de los planteles están afectados sino es el mismo colegio, son los alumnos o los profesores o el personal administrativo y ello impide que las clases puedan empezar de forma normal en la gran mayoría de los planteles.

Bayona Martínez indicó además que no hay una propuesta establecida como currículo de emergencia que debe priorizarse y este es oro de los motivos por los que aún no debe darse inicio al año escolar.

También recordó que hay muchos docentes en Catacaos y Cura Mori que están damnificados, que lo han perdido todo, y enseñan en diversas partes de la región; así como hay planteles cuyos ambientes están sirviendo de refugio de damnificados por la emergencia. Sus declaraciones son a propósito de la reunión convocada para mañana entre el director regional de Educación y los directores de Ugel.

¿Qué opinas?