Colegio emblemático Nuestra Señora de Fátima recién estaría a disposición de los estudiantes en octubre y este año tendrán que estudiar en Colegio Inclán. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el director regional de Educación junto al consejero regional, Hermer Alzamora, inspeccionaron los avances de la obra del emblemático colegio Nuestra Señora de Fátima, lugar al que solo se les permitió el ingreso a ellos pero no a la prensa.

Tras la inspección el titular de Educación, Pedro Periche, señaló que la obra va retrasada y su avance representa un 63 % de ejecución lo que definitivamente confirma que no estará listo para el inicio del año escolar y recién podría entregarse en el mes de junio.

Periche además aseguró todo ya está listo para el inicio del año escolar este 14 de marzo y que en la sierra habrá jurisdicciones que no comenzaran debido a la presencia de fuertes lluvias que continúan afectando sobre todo la comunicación vial.

Por su parte, Hermer Alzamora lamentó los retrasos y dijo que con la recepción de obra y levantamiento de observaciones fácilmente los plazos para que el colegio Fátima este a disposición llegará al mes de octubre.

Dijo que advirtió algunas observaciones como la presencia de fierro corrugado a la intemperie que podría originar que se corroa afectando la calidad de la obra, sin embargo se les señaló que esta situación será subsanada con aditivos especiales.