Buscar

Colegios estatales de Piura no tienen dinero para pagar agua y luz

173 colegios estatales de Piura no tienen dinero para pagar agua y luz.
173 colegios estatales de Piura no tienen dinero para pagar agua y luz. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Rita García

Más de 170 instituciones educativas podrían quedarse sin los servicios básicos de agua potable y luz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director del sector Educación de Piura, Pedro Periche, explicó que hacen falta S/. 3 millones para pagar la luz y el agua en 173 colegios de la región.

Explicó que esto se debe a que el Ministerio de Educación (Minedu) no envía el dinero para estos pagos y que la Dirección de Educación de Piura (DREP) no puede solventar los servicios.

“Existe una inacción para atender esta demanda (…) hasta el momento no existe voluntad del más alto nivel para apoyar a los colegios”, lamentó Periche.

Dijo que la próxima semana viajarán a Lima para solicitar el dinero al Minedu. El director de Educación espera que así como están ayudando al sector Salud, también lo hagan con los colegios.

Por ahora existen convenios con la EPS Grau y Enosa para que no corten los servicios, sin embargo si no se cumple con el compromiso de pagar la deuda, las empresas suspenderían el suministro de agua y energía eléctrica en los colegios.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA