El principal centro de abastos de la ciudad no tiene suministro desde hace cuatro días.
A través de sus representantes, los más de 450 comerciantes del mercado central de Piura ratificaron que las conexiones eléctricas de este centro de abastos son adecuadas. Por ello pidieron la reposición inmediata del servicio, que fue cortado el pasado viernes 20 por la tarde.
El abogado Jorge Ledesma mostró dos actas de conformidad de dos empresas que aprueban el sistema eléctrico del mercado; sin embargo, admitió que el certificado de Defensa Civil está en trámite. “Pero según la ley eso no es un requisito para que corten el servicio eléctrico”, sostuvo.
Se refirió a la Ley de Concesiones Eléctricas 25844, en cuyo artículo 90 se estipulan las condiciones para el corte. “¿Cómo van a aplicar algo que no está dentro de la ley? [La municipalidad] está abusando de su autoridad”, denunció Ledesma.
Cabe recordar que la orden de restricción provino de Osinergmin, entidad reguladora que pidió a Enosa tomar dicha medida tras constatar la precariedad de los conductores y sistemas eléctricos del mercado central. Las autoridades instaron a los comerciantes a levantar las observaciones.
“Pedimos que nos repongan el fluido eléctrico. Ya llevamos cuatro días de pérdidas y quién se hace responsable. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, protestó el comerciante Raúl Vilela.
Comparte esta noticia