Comerciantes de Piura advierten que limón seguirá encareciendo

En el mercado de Piura el precio promedio es de 08 soles la cuartilla (25 limones); mientras que el más grande y jugoso llegó a costar 10 soles la cuartilla.
Precio de los limones se ha incrementado como efecto post Niño debido a la poca producción por la afectación del cultivo en los valles productores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

En el mercado de Piura los comerciantes de limones siguen incrementando el precio de este producto asegurando que ha encarecido debido a la poca producción, a las pérdidas de hectáreas de cultivo de los productores y a la falta de agua que no permite obtener un buen producto en los valles en que se cosecha.

El precio que oscilaba entre 1.5 a 2 soles por cuartilla (25 limones, algo más de un kilo); se incrementó en pocos días hasta llegar hoy incluso a los 10 soles por la misma cantidad en los mercados mayoristas.

El precio promedio del limón mediano oscila ahora en 08 soles la cuartilla, y los más pequeños siguen costando de 03 a 05 soles, pero no rinden por su tamaño y la mínima producción de jugo.  

Los comerciantes aseguran que el precio seguirá incrementándose y los usuarios han mostrado su disconformidad con el alza del producto que afecta directamente su economía, y también repercute en la dieta piurana que tiene siempre al ceviche como uno de los platos principales entre los piuranos.

Al limón se suman otros productos que han sufrido variabilidad en su precio como la zanahoria, el brócoli, tomate, pimiento, entre otros, que se ha incrementado ligeramente su precio aunque algunas frutas y verduras también han bajado sus precios.

Sepa más:
¿Qué opinas?