Osinergmin ordenó restringir el servicio para evitar accidentes e incendios.
Unos 450 comerciantes del Mercado Central de Piura se quedaron sin fluido eléctrico luego de que Osinergmin ordenara restringir el servicio. La medida inició la tarde del viernes tras constatar la precariedad de los conductores y sistemas eléctricos del centro de abastos.
Así se busca evitar accidentes e incendios. Según Enosa, empresa abastecedora de energía, la suspensión está amparada en el artículo 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas y corresponderá a los mismos comerciantes subsanar las observaciones detalladas.
El documento a elaborar debe ser dirigido a la Municipalidad de Piura para su evaluación y aprobación. Será el concejo quien determine el restablecimiento de la energía. Sin embargo, los comerciantes aseguran no haber sido notificados y denuncian abuso de autoridad.
“Han venido arbitrariamente a cortarnos el fluido eléctrico. Hemos puesto la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito y emplazaremos al alcalde por este perjuicio”, afirmó Jorge Ledesma, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central.
Los que más sufren este apagón son los comerciantes de carnes, unos 50 en total. Algunos optaron por utilizar generadores eléctricos para no verse perjudicados. “Defensa Civil no nos ha dado ni un aviso para prevenir las pérdidas. El producto ya tiene olor y el cliente no lo consume, tenemos que regalarlo o botarlo”, sostuvo Fernando Imán.
Comparte esta noticia