A la fecha suman 10 los casos confirmados con esta enfermedad.
Una mujer de 21 años se convirtió en la tercera gestante infectada con zika en la región de Piura, procedente del asentamiento humano Los Algarrobos y fue diagnosticada con la enfermedad el 3 de julio, en el Hospital Jorge Reátegui tras presentar los síntomas.
Con ella suman diez los casos de zika confirmados a la fecha en la región, de los cuales siete son autóctonos y tres son importados de Tumbes e Ica.
El jefe de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, informó que la paciente no presenta complicaciones en su embarazo pero se realizará el control prenatal y dos exámenes ecográficos para conocer el estado de salud del bebé.
Pozo Súclupe informó que se realiza el cerco epidemiológico con labores de abatización y fumigación en la zona de residencia de la gestante y alrededores, así como con la búsqueda activa de otros posibles casos. Así mismo, se investiga si el contagio de este y los otros casos se dieron por vía sexual.
Según el último reporte de la Dirección de Salud hay 57 casos sospechosos de Zika, de las cuales cinco son gestantes; dos de Salitral Chulucanas, cinco de Veintiséis de Octubre, 19 de Tambogrande, 18 de Piura, uno en Catacaos, cinco en Castilla y dos de Sullana.
Los síntomas característicos del Zika, a diferencia del dengue, son: fiebre no muy alta, aparición temprana de rash (sarpullido con picazón), conjuntivitis e hinchazón de articulaciones en manos y pies.
Comparte esta noticia