Parlamentaria asegura que certificado siempre obró en su expediente de la Universidad Nacional de Piura por lo que acusa que ahora, 22 años después, pretenden desconocerlo.
La congresista de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez, salió frente de las acusaciones en su contra y ratificó que su certificado de estudios del quinto año de secundaria si existe y siempre ha estado en su expediente de archivo en la Universidad Nacional de Piura, acusando que ahora de forma dolosa se pretende desconocer este documento para afectarla e intimidarla en represalia a las investigaciones fiscalizadoras que viene haciendo a esta casa superior de estudios.
“El certificado existe y ha estado siempre en los archivos de la misma universidad. Yo, con intervención fiscal tuve que sacarla el pasado 07 de noviembre de 2016, ya que esa misma fecha el director de la Escuela de Postgrado, Santos Montaño Roalcaba, lo había mandado a pedir para desaparecerlo y perjudicarme. Obra la pericia grafotécnica sobre este mismo certificado en donde se concluyó que las firmas son verdaderas, es decir, siempre ha existido el documento”, declaró García Jiménez a RPP Noticias.
La parlamentaria acusa que las autoridades de la Universidad Nacional de Piura lo que pretenden es intimidarla y silenciarla debido a las múltiples acciones de fiscalización que ha emprendido contra esta casa superior de estudios, en la misma que acusa que una cúpula de autoridades y funcionarios universitarios manejan a su antojo la universidad y se suceden en gobierno y cuotas de poder.
“Por mi fiscalización ya la SUNEDU ha remitido al Ministerio Público en Piura una bloque de 18 denuncias por diversos delitos que se habrían cometido en la universidad y que deben investigarse. A este trabajo que he emprendido se debe las denuncias y la afectación en mi contra que hacen ahora”, finalizó la parlamentaria.
Comparte esta noticia