Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Comisión determinó que congresista Maritza García no culminó secundaria

Comisión universitaria concluyó que parlamentaria Maritza García no culminó sus estudios secundarios y le retirarán grados y títulos.
Comisión universitaria concluyó que parlamentaria Maritza García no culminó sus estudios secundarios y le retirarán grados y títulos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El informe de la Universidad Nacional de Piura ordenó proceso de oficio para retirarle grados y títulos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"El certificado de estudios de quinto año de secundaria de la congresista de Fuerza Popular, Maritza García es falso", concluyó la comisión investigadora de la Universidad Nacional de Piura en su informe final.

La sesión, presidida por la vicerrectora  académica Yohani María Abad Sillón, aprobó una resolución que dispone el inicio del proceso de nulidad de oficio del bachillerato, licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Derecho que ha cursado García Jiménez en la casa de estudios.

La investigación reunió información en Piura, La Unión y Tumbes, donde habría estudiado la actual parlamentaria pero no se acreditó la culminación de secundaria. Ella fue notificada, pero no brindó información y tampoco presentó sus descargos. 

Maritza García fue elegida por Fuerza Popular.
Maritza García fue elegida por Fuerza Popular. | Fuente: Congreso

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA