El Consorcio Obrainsa - Astaldi retomó los trabajos en el túnel de trasvase, indicó la autoridad regional.
El Consorcio Obrainsa - Astaldi retomó los trabajos en el Túnel de Trasvase del Proyecto Alto Piura. Personal y maquinaria del contratista realiza trabajos de limpieza, retirando escombros y probando los equipos para comenzar con la perforación y voladuras, indicó el gobernador regional Reynaldo Hilbck.
Asimismo, dijo que el primer adicional aprobado de un millón 390 mil soles, ha sido revisado por los ingenieros del Consorcio Supervisor Hidráulico y tiene una justificación técnica precisa, por tanto no hay ninguna irregularidad.
“La línea de transmisión del Peihap es antigua y necesita adaptarse a las normas de seguridad modernas para estar habilitada, por tanto requiere de un mayor metrado que permitirá contar con un buen sistema de transmisión. No es un adicional por mantenimiento rutinario, son nuevas partidas económicas que no están consideradas en el contrato”, sostuvo Hilbck Guzmán.
Por su parte, Marco Vargas Trelles, gerente general del Peihap, señaló que la aprobación de este adicional garantiza que la línea de transmisión quede operativa y pueda proveer de energía a la maquinaría que se usará en los trabajos del primer componente.
Comparte esta noticia