Responsabilizó a la empresa de saneamiento, en gran parte, de ser culpables del dengue al obligar a las familias a guardar agua por tener un servicio irregular.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, calificó como “una desgracia para la salud pública” el deficiente servicio que brinda la empresa de saneamiento EPS Grau.
Hilbck, a través de su cuenta de Facebook, indicó que preocupa la situación de la EPS Grau al ser responsables, en gran parte, del retraso de las ciudades al no poder asfaltarse las pistas pues falta instalar o cambiar la infraestructura del desagüe y agua.
Esta situación lleva a los ciudadanos a convivir con el polvo y las enfermedades respiratorias, además del agua poco segura o contaminada que genera desnutrición en los niños al tener parásitos, precisa la autoridad regional.
Responsabilizó a la empresa de saneamiento, en gran parte, de ser culpables del dengue al obligar a las familias a guardar agua por tener un servicio irregular, por horas, cortando constantemente el servicio en muchos asentamientos humanos, urbanizaciones y otros sectores.
Indica que propuso el cambio de la administración de la EPS Grau el año 2015; pero los alcaldes y regidores no apoyaron decididamente y se sigue igual. Precisando que dicha empresa no tiene ninguna injerencia, ni depende del gobierno regional.
Comparte esta noticia