Esto con la finalidad que la carretera del distrito hacia San Miguel de El Faique no se vea afectada con el paso de la maquinaria pesada.
Dentro de las obras del Primer Componente del Proyecto Alto Piura se ha previsto elaborar la construcción de una vía de evitamiento, que permitirá el acceso a la zona del portal de salida del túnel de Trasvase.
De esta manera, la maquinaria pesada que se utilizará en la construcción de las obras no transitaría por las calles del distrito de San Miguel de El Faique, cuya carretera es hasta el momento, un paso obligado para llegar al portal de salida del túnel.
“Este proyecto está contemplado y presupuestado en el Expediente Técnico Actualizado y lo realizará el Consorcio Obrainsa-Astaldi. Considera la construcción y mantenimiento de 1.71 kilómetros de vía, desde Los Álamos hasta la quebrada San Antonio, en el tramo de La Filadera a Chamelico”, explicó Alberto Joo Chang, gerente general del Proyecto Especial Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).
Manifestó que el próximo miércoles, 10 de febrero, un equipo de profesionales del Peihap, con apoyo de la municipalidad, empezará con el trazo de la vía para evaluar y definir los puntos exactos por donde se construirá.
Señaló, que la municipalidad alcanzará la información de los propietarios y predios aledaños que están ubicados en la zona donde se ejecutará la vía, a fin de solicitar los permisos respectivos y poder realizar la liberación de los terrenos.
Comparte esta noticia