Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Construirán vía de evitamiento para transitar hacia obras del Peihap

Este proyecto está contemplado y presupuestado en el Expediente Técnico Actualizado y lo realizará el Consorcio Obrainsa-Astaldi.
Este proyecto está contemplado y presupuestado en el Expediente Técnico Actualizado y lo realizará el Consorcio Obrainsa-Astaldi. | Fuente: Cortesía (Gobierno Regional Piura)

Esto con la finalidad que la carretera del distrito hacia San Miguel de El Faique no se vea afectada con el paso de la maquinaria pesada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dentro de las obras del Primer Componente del Proyecto Alto Piura se ha previsto elaborar la construcción de una vía de evitamiento, que permitirá el acceso a la zona del portal de salida del túnel de Trasvase.

De esta manera, la maquinaria pesada que se utilizará en la construcción de las obras no transitaría por las calles del distrito de San Miguel de El Faique, cuya carretera es hasta el momento, un paso obligado para llegar al portal de salida del túnel.

“Este proyecto está contemplado y presupuestado en el Expediente Técnico Actualizado y lo realizará el Consorcio Obrainsa-Astaldi. Considera la construcción y mantenimiento de 1.71 kilómetros de vía, desde Los Álamos hasta la quebrada San Antonio, en el tramo de La Filadera a Chamelico”, explicó Alberto Joo Chang, gerente general del Proyecto Especial Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Manifestó que el próximo miércoles, 10 de febrero, un equipo de profesionales del Peihap, con apoyo de la municipalidad, empezará con el trazo de la vía para evaluar y definir los puntos exactos por donde se construirá.

Señaló, que la municipalidad alcanzará la información de los propietarios y predios aledaños que están ubicados en la zona donde se ejecutará la vía, a fin de solicitar los permisos respectivos y poder realizar la liberación de los terrenos.


Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA