El representante de la ONG Naturaleza y Cultura hizo una exhortación a las autoridades encargadas de la creación de zona reservada Mar Tropical para que se concrete lo antes posible
El representante de la ONG Naturaleza y Cultura, Alexander More, informó que aún continúa la pesca indiscriminada de arrastre en las áreas contempladas en la reserva de zona reservada Mar Pacífico Tropical Peruano.
More explicó que tras conocerse la iniciativa de reserva disminuyó ligeramente la pesca indiscriminada debido a los operativos que iniciaron los entes correspondientes, sin embargo, luego de estas acciones los pescadores que usan el sistema de arrastre continuaron con esta mala práctica.
El representante de Naturaleza y Cultura refirió que de concretarse esta iniciativa de declarar en zona reservada el Mar Pacífico Tropical Peruano se intensificaría las acciones de control para evitar la pesca indiscriminada. Por lo que hizo una exhortación a las autoridades encargadas de este tema a fin de que se concrete lo antes posible.
Comparte esta noticia