Río Piura
Ricardo Álvarez pidió que el ministro de Agricultura explique las presuntas irregularidades en las actividades de descolmatación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez, expresó su preocupación por la forma en se ejecutan los trabajos de descolmatación del río Piura, que llevaría a gastar 346 millones de soles en obras que no  resolverán el problema de nuestra vulnerabilidad.

Álvarez Elías calificó de falta de profesionalismo no haber incluido el retiro de “obstáculos” del cauce del río, lo que requerirá de una nueva partida presupuestaria y no serán “pesetas” como aseguró Alberto Joo, director ejecutivo de Agro Rural.

Consideró que “es necesario que el ministro de Agricultura (José Hernández) explique las presuntas irregularidades en las actividades de descolmatación del río Piura. Trabajos que fueron cuestionados antes de iniciarse y que el Gobierno se empecinó en realizarlos, desatendiendo la voz de nuestros expertos”.

La forma en que trabajan genera suspicacias y no queda duda, que no existe control, supervisión ni inspección del cuestionado gasto, subrayó. el titular de la Cámara de Comercio.