Se ha identificado problemas en la infraestructura, inasistencia de docentes, falta de documentación.
Un total de 23 colegios de la región Piura serán inspeccionados por personal de la Contraloría de la República como parte del operativo denominado “Buen inicio del año escolar 2018”.
La contralora regional encargada, Licenciada Merly Fernández Urbina, aseguró que hasta el momento se han visitado 16 instituciones educativas en diferentes distritos de las provincias de Piura, Paita, Ayabaca, Morropón, Sechura y Sullana.
Hoy se inspeccionó la Institución Educativa Josemaría Escrivá de Balaguer, ubicado en el distrito de Castilla y uno de los afectados por el fenómeno El Niño Costero.
En este local se identificó deficiencias en la entrega de libros y materiales educativos (desde hace cuatro años no reciben los textos), cobertura de plazas de docentes (faltan profesores de primaria), habilitación de rampas de acceso y/o barandas de protección, presencia de locales que venden licor a menos de 100 metros y falta de mantenimiento de los servicios higiénicos. En este último punto se observó un espejo en pésimas condiciones que pone en riesgo a los niños.
En este colegio estudian 740 alumnos en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria. El año pasado sufrió tres inundaciones por las lluvias debido al fenómeno Niño Costero y los desagües colapsados.
En otras escuelas se ha identificado problemas en la infraestructura, inasistencia de docentes, falta de documentación de gestión institucional, denuncias de cobros indebidos en las matrículas, cerco perimétrico inadecuado, etc.
En los próximos días se conocerán los resultados de este control mediante un informe que será difundido en la página web. Los riesgos serán comunicados de inmediato a la Dirección Regional de Educación y el Minedu para las acciones correspondientes.
Comparte esta noticia