Piura: Alcalde de distrito pide donación de televisores para niños que no pueden estudiar

Octavio Chuchihuanga, alcalde del distrito de Sícchez señaló que en su localidad hay 300 niños de los niveles de iniciales, primaria y secundaria que tienen dificultadores para estudiar por falta de equipos. 

Niños no pueden estudiar por falta de equipos
Niños no pueden estudiar por falta de equipos | Fuente: RPP Noticias/ Vanesa Jiménez.

El alcalde del distrito de Sícchez (región Piura), Octavio Chuchihuanga, solicitó a las empresas privadas y autoridades locales la donación de televisores para los niños de su localidad, porque no pueden seguir sus clases del programa “Aprendo en Casa, por falta de estos equipos.

La autoridad edil informó que en este sector ubicado a casi cuatro horas de la ciudad de Piura, es difícil para los estudiantes seguir las clases virtuales que dispuso el Gobierno Central por el estado de emergencia.

Muchos padres realizan recargas de datos a sus celulares para que sus niños puedan estudiar, pero ya no tienen los recursos. Es por ello que está solicitando un televisor para los estudiantes. Hago un llamado a los empresarios y autoridades para apoyar”, expresó.

Chuchihuanga dijo que aún no saben si recibirán las tablets con internet anunciadas por el Gobierno Nacional, por ello pidió que se agilice la entrega, sobre todo a este sector donde hay dificultad.

En la localidad de Sícchez un promedio de 300 niños de inicial, primaria y secundaria no pueden avanzar sus estudios por esta dificultad. Esta zona es uno de los tres distritos de la región Piura, donde no se ha reportado casos del nuevo coronavirus.