Piura
En estas carpas duermen los familiares de los pacientes con la COVID-19 que están internados en el hospital Santa Rosa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Decenas de familiares de pacientes con la COVID-19 duermen en carpas instaladas en los exteriores del hospital Santa Rosa en la ciudad de Piura. Allí esperan conocer el estado de salud de sus parientes.

Las personas que permanecen afuera del establecimiento de salud provienen de las provincias de Paita, Talara, Ayabaca, Huancabamba, entre otros.

Ellos solicitaron mejorar los canales de comunicación entre los familiares y el personal para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

“A veces nos dan informes solamente cuando ya los pacientes salen muertos. A veces tienen una emergencia en la medicina y no nos comunican… Ellos salen solamente una sola vez cuando traen las recetas y luego de dos horas vienen a recoger las medicinas. El informe médico lo dan después de las 2 de la tarde, pero no nos dan los datos reales del paciente”, señaló José Antonio Vite Hernández, una de las personas que duerme en una carpa.   

Graciela Manchay, otra ciudadana que permanece en los exteriores del hospital, pidió a las autoridades para que coloquen baños químicos debido a que no tienen familia en la ciudad y es difícil que consigan servicios higiénicos.

“Que traigan un bañito, porque nadie quiere prestar sus baños porque temen que los contagiemos… También necesitamos carpas y colchas para abrigarnos”, dijo.

Ante la gran cantidad de personas que permanecen en el lugar, las carpas son insuficientes y muchos tienen que dormir sentados en una silla y a la intemperie.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Piura de fecha 21 de setiembre, la región alcanza los 60,466 casos de la COVID-19. Y 2,330 fallecidos.

Sepa más: