Corte de ‪Sullana‬ estará interconectada con penal de ‪‎Piura‬

Con esta última medida los magistrados tienen el beneficio de realizar las audiencias sin trasladarse al centro penitenciario.
Corte de ‪Sullana‬ estará interconectada con penal de ‪‎Piura‬ | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, doctor Luciano Castillo Gutiérrez, anunció la interconexión de la Corte de Sullana con el Penal de Piura, ex Penal de Río Seco, a fin de ahorrar sustancialmente los recursos humano y logístico en la realización de audiencias judiciales.

Con esta medida los magistrados tienen el beneficio de realizar las audiencias desde la sede judicial La Cúpula (Sullana), gracias a los trabajos de interconexión y radio enlace con el citado penal, efectuándose las audiencias de manera virtual y evitando que los magistrados se trasladen al centro penitenciario.

Durante su discurso de apertura del año 2016 Castillo Gutiérrez informó que actualmente la Corte cuenta con una producción jurisdiccional de 16 mil 125 procesos judiciales resueltos en el año 2015.

El titular de la Corte destacó también el mejoramiento de las diferentes sedes judiciales de Sullana y Talara y, sobre todo, la culminación de la sede institucional que estará ubicada en la Urbanización Villa Perú Canadá, carretera Sullana- Paita, comprometiéndose a nivel de la Gerencia General del Poder Judicial un presupuesto de siete millones de soles para la construcción de la segunda etapa de este importante, que tiene previsto iniciar su ejecución en el mes de mayo del presente año.

¿Qué opinas?