El SENAMHI recomendó evitar las actividades al aire libre entre las 10:00 a.m. y 04:00 p.m debido a que son las horas de mayor radiación ultravioleta.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que durante este verano, la costa norte del país soportará niveles de radiación UV con valores de 14 y 16, equivalentes a muy alto y extremo, y que implican un riesgo para la salud de las personas.
Los valores registrados durante las tres últimas semanas de diciembre ya oscilan entre 13 y 14; y se espera que para los meses de enero y febrero oscilen entre 14 y 16.
Ante esta situación, el SENAMHI recomendó a la población evitar el desarrollo de actividades al aire libre entre las 10:00 a.m. y 04:00 p.m. debido a que son las horas de mayor radiación UV.
Sugirió el uso de gorros o sombreros de ala ancha, así como lentes con protección UV, polos de manga larga, sombrillas y no exponer a los niños menores de 1 año a la radiación ultravioleta.
Estas recomendaciones se dirigen especialmente a las poblaciones vulnerables como niños, policías de tránsito, ambulantes, trabajadores de construcción civil, profesores de educación física, veraneantes y excursionistas para evitar daños a la piel y ojos.
Comparte esta noticia