Gobernador regional de Piura y su Consejo Regional indicaron que el Presupuesto Inicial de Apertura es mucho menor al que se solicitó y afecta obras por iniciar.
Luego de que el Consejo Regional de Piura debatiera y aprobara con objeciones el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el Año 2017, las autoridades han criticado que el Ejecutivo a través del MEF y el Congreso de la República hayan disminuido notoriamente el presupuesto solicitado por esta región.
El PIA 2017 para el Gobierno Regional de Piura asciende a mil 394 millones 840 mil 412 soles, y se subdivide en mil 190 millones 523 mil 528 soles (85 por ciento) en gasto corriente, y 204 millones 316 mil 884 soles (15 por ciento) en gastos de inversión.
Los consejeros regionales criticaron que el presupuesto sea hasta en un 85 % para gasto corriente y no deje espacio para las obras que se necesitan ejecutar en todas las provincias de la región.
Por su parte, Reynaldo Hilbck, gobernador piurano, dijo también que “los presupuestos durante los últimos años vienen limitando solamente el 15% a inversión. Nosotros programamos los presupuestos pero quienes lo aprueban finalmente son el MEF y el Congreso. Esta vez es mucho menor al que hemos propuesto”, indicó.
Asimismo, dijo que harán oficial su reclamo y petición de mayores recursos ante el Gobierno Central porque “tenemos muchas obras en todas las provincias que están por iniciar y es el Ejecutivo el que no les da prioridad, eso es nuestro reclamo”.
Comparte esta noticia