Paro de médicos en Piura.
Los médicos y trabajadores administrativos han suspendido sus labores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto referencial: Rita García

En el segundo día paro de 72 horas que acatan los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud en Piura se ha dejado de atender alrededor de cuatro mil consultas diarias, así lo indicó el presidente de la Federación Médica en Piura, Arnaldo Vite.

Doce mil piuranos aproximadamente, que acuden a los principales hospitales de Piura, Sullana, Paita y Talara, han sido afectados con esta medida. El médico Arnaldo Vite consideró que solo con esta paralización pueden llamar la atención del gobierno central.

Los profesionales exigen más presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para atender las deficiencias del sector Salud de la región, al que consideran que está en emergencia. La preocupación principal es asegurar dinero para que los hospitales públicos puedan estar operativos hasta fin de año.

Por su parte, el director de Salud de Piura, Hernán García, dijo que el Minsa se ha comprometido a enviar S/.2 millones 300 mil, dinero que es parte de la deuda que mantiene el Sistema Integral de Salud (SIS) con la región.