Rio Piura
Millonaria descomatación del río Piura sigue siendo blanco de críticas en medio de la Reconstrucción Con Cambios. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Tras conocerse la adjudicación de la buena pro del cuarto ítem de la Adjudicación Simplificada N° 41, que ganó el consorcio NORTE PERÚ, que lidera la empresa “Servicios Generales Viviana EIRL” con “Corporación Doble A SAC” y World Service Perú SAC”; las reacciones no han tardado y desde la Cámara de Comercio, pasando por los consejeros regionales y por la secretaría Anticorrupción, han mostrado su disconformidad.

Desde la Cámara de Comercio, el past presidente, Edmundo Rodríguez, indicó que convocarán al colectivo de instituciones representativas de la región que se conformó para poder evaluar esta situación y tomar alguna determinación insistiendo en que sería una lástima que la mesa técnica que se formó por el tema de la descolmatación no participe más e intentarán que continúe a la vanguardia de la defensa de los intereses de Piura.

Los consejeros regionales Hermer Alzamora y Oscar Echegaray expresaron su sorpresa ante la adjudicación de buena pro a Viviana EIRL y tildaron de incoherente el mensaje de transparencia y confianza que se invocó con la denominada Ley Reconstrucción Con Cambios.

Alzamora dijo que debe anularse los procesos y retrotraerse desde su convocatoria ante la serie de cuestionamientos y la poca transparencia; mientras que Echegaray opina que OSCE debe pronunciarse.

Por su parte, Jaime Távara, del Sistema Anticorrupción Piura, opinó que no se ha hecho nada desde que se advirtieran los vacíos legales en la Ley que están permitiendo este tipo de decepcionantes sorpresas, pidiendo a los parlamentarios piuranos actuar al respecto.