El gremio de mototaxistas lideradas por Julio Farfán, anunció un paro para el 15 de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Luego de que la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura aprobará el proyecto de ampliación de anillo vial en la ciudad, los mototaxistas de diversos gremios mostraron su malestar y aseguraron que tomarán acciones.

El presidente de la Federación Central de Transportadores y mototaxistas, Carlos Vargas, indicó que iniciarán acciones legales. Primero presentarán un recurso de amparo y luego una medida cautelar por la propuesta de ampliación de anillo vial en la ciudad.

Por su parte, el gremio de mototaxistas lideradas por Julio Farfán, anunció un paro para el 15 de noviembre en rechazo de este proyecto que en los próximos días pasará al pleno de concejo para su aprobación.

El dictamen N° 06 del proyecto de ordenanza, que amplía el anillo vial, restringiendo el acceso a los mototaxis al centro de la ciudad, contempla dos propuestas para ser consideradas por el Pleno del Consejo, modificado los limites en la zona norte del anillo vial.

La primera prevé que la zona Sur, el límite sea la avenida Don Bosco (ex circunvalación), por la zona Oeste las avenidas Guillermo Gullman, Grau y Vice, sin incluir jurisdicción del distrito Veintiséis de Octubre; el límite norte se encuentran las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Sullana y la vía Luis Eguiguren, los mototaxis tendrán acceso a Castilla, en esta zona, a través del puente Cáceres y el futuro puente San Pablo, y en el Sur por el Puente Bolognesi.

La otra propuesta que difiere a la anterior, y coloca como único límite en la zona norte a la avenida Cáceres (desde el puente Cáceres hasta la avenida Vice).

Sepa más:
¿Qué opinas?