Damnificados del mercado Anexo serán reubicados

La reubicación regirá mientras duren los trabajos de limpieza y remodelación del centro de abastos afectado.
Comerciantes y funcionarios se reunieron por segunda vez por remodelación del mercado Anexo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Chunga

Los comerciantes del mercado Anexo de Piura que quedaron damnificados tras el incendio del 18 de diciembre serán reubicados en el jirón Gonzalo Farfán. Se trata de una decisión temporal que será propuesta en el Pleno del Concejo para su debate y ejecución.

La medida se tomó en la reunión entre comerciantes de las tres asociaciones del Anexo y funcionarios municipales. La reubicación regirá mientras duren los trabajos de limpieza y remodelación del centro de abastos afectado.

En tanto, los vendedores ambulantes que actualmente ocupan esta vía serán desalojados por el personal de Fiscalización Municipal. Así, a través de un padrón, se evitará que quienes no fueron perjudicados por el siniestro se aprovechen de la situación.

“Hoy en la tarde los comerciantes ya comienzan a hacer limpieza [en el mercado Anexo]. Depende de ellos que presenten el anteproyecto y la relación de damnificados para dar el permiso”, dijo el gerente municipal, Constantino Colona.

¿Qué opinas?