Daniel Urresti
Desde Piura, el candidato nacionalista indicó que desconoce lo que hablan, a pesar que es el candidato. | Fuente: Cortesía: Partido Nacionalista

Mediante una conferencia de prensa desde la ciudad de Piura, el candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, negó que vaya a renunciar a su postulación en las elecciones presidenciales del 10 de abril, esto luego que congresistas de esta bancada indicaran que se evalúa continuar en carrera.

Urresti indicó que siendo el candidato del Partido Nacionalista y desarrollando una campaña sin recursos económicos y aceptando de manera consciente el partido que deja el gobierno, se enteró sobre la evaluación de los congresistas de esta bancada.

"Sale una congresista a decir que van a evaluar el retiro de la candidatura, eso fue ayer, hoy sale otro congresista a decir que ya se han reunido para evaluar el retiro de la candidatura. Y el candidato, que soy yo, no conoce absolutamente nada", indicó

Asimismo indicó que en este tiempo no ha recibido llamadas que le indiquen una evaluación de la campaña o qué labores se realizarán, por lo que se mostró sorprendido indicando que con él se equivocaron.

El candidato Nacionalista indicó que espera que estas declaraciones brindadas por miembros de la bancada que representa sean personales. "Si se ha pensado en retirar la candidatura, espero que se haya convocado a los delegados y consultado a las bases, porque ninguno sabe nada [...] El candidato soy yo, yo no estoy renunciando ni pienso renunciar, eso no está en mi vocabulario", declaró.

Asimismo dijo que a pesar que contó con invitación de otros partidos políticos para integrarse a sus campañas, él se negó, indicando su fidelidad al Partido Nacionalista, grupo al que pertenece desde hace un año.

Urresti culminó su conferencia de prensa no sin antes recordar que continúa en campaña. Como se conoce, esta noche realizará un mitin político en la plaza de armas de Piura.