Ciudadana señaló que el hospital de campaña, puesto en marcha el último lunes por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, aún no recibe a pacientes infectados de dengue y que requieren hospitalización.
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, puso en marcha, el último lunes, el hospital de campaña para pacientes contagiados con dengue en las instalaciones de La Videnita, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.
Sin embargo, la ciudadana Roxana Córdova denunció que, hasta el momento, dicho lugar aún no recibe a las personas infectadas con esta enfermedad viral y que requieren hospitalización.
"Creo que va a funcionar cuando ya pase todo el dengue, hay bastante contagiados. Está cerrado. No hay nadie", señaló.
La madre de familia calificó de engaño que la titular del Ministerio de Salud haya anunciado que el establecimiento de contingencia iba a ayudar a descongestionar al Hospital Santa Rosa, el cual se encuentra a pocas cuadras y que ya colapsó ante la ola de contagios.
Cabe señalar que en el referido hospital de campaña se instalaron las primeras 20 camas (de un total de 40) para el tratamiento de los pacientes con dengue.
Sin embargo, se conoció que, ante la falta de pesonal, la Dirección Regional de Salud pretende reubicar en este establecimiento itinerante a profesionales de otros centro de salud que tambien reciben alta demanda de pacientes febriles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia