Empresa Gases del Norte acusó a congresista Freddy Sarmiento de actuar irregularmente a favor de empresa y éste rechazó la acusación.
El congresista de Fuerza Popular, Freddy Sarmiento, fue acusado directamente por la empresa Gases del Norte, que pretende lograr el contrato de concesión para masificar el gas natural en Piura, de actuar irregularmente y hacer ‘lobbie’ en favor de la empresa Olimpyc para impedir que se logre concretar este proceso de masificación.
“Si 'lobbie' lo entendemos como la defensa de intereses privados, sí. Hacer 'lobbie' no es malo, el problema es que lo hagan autoridades (congresistas) que deberían estar defendiendo los intereses de su pueblo y no intereses privados”, declaró el vocero de Gases del Norte, Jorge Pérez Taimán a RPP Noticias.
Más adelante, en conferencia de prensa el representante de esta empresa también dijo que en el proceso de concesión que está a punto de lograr no existe nada irregular. “Las irregularidades las está cometiendo el congresista Sarmiento. Es irregular que conforme un sub grupo en el Congreso para cuestionar la masificación del gas en Piura, invitando a los representantes de la empresa Olimpyc, que ya no forma parte del proceso”, acotó.
También cuestionaron que el parlamentario invite al expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, como supuesta voz neutral, pero aseguran que él es públicamente el vocero de Olimpyc.
También negaron que la bancada de Fuerza Popular esté pidiendo una comisión investigadora al proceso de masificación de gas, ya que es solamente la voz de Sarmiento “la que trabaja para que Piura no tenga gas natural, mientras toda la costa peruana norte y sur, menos Piura, ya tiene concesiones”, añadieron.
Niega favorecimiento. Ante estas acusaciones el parlamentario Freddy Sarmiento ha respondido negando que su postura busque favorecer a la empresa Olimpyc y descartó que esté haciendo lobbie a favor de esta empresa.
“Niego rotundamente y rechazo estas afirmaciones. Ya no parece un empresario parece estar defendiendo un oligopolio a nivel nacional. Estaré tomando acciones para que me demuestre en que momento estoy favoreciendo a Olimpyc. Gases del Norte es una empresa más que quiere lograr esta concesión pero que recuerden aún que no tienen ningún contrato firmado”, precisó.
Como se recuerda, este proceso viene siendo parte de una constante y duradera controversia en la colombiana Gases del Norte aún no firma contrato de concesión aunque ha logrado que su propuesta sea declarada procedente con una tarifa de 16.60 soles al consumo promedio de lo que hoy se tiene de gas en un balón; y con un costo de 800 soles aproximado por instalación domiciliaria para gozar del servicio.
Comparte esta noticia