Municipalidad podría anular autorización a empresa Conetrans si no levantan observaciones en seis meses.
El jefe de transportes de Piura, Yoel Rodríguez, informó que la Municipalidad de Piura denunció penalmente a la empresa Max por circular con autorización falsa, hecho que se conoció durante uno de los operativos realizados la semana pasada.
El funcionario dijo que la denuncia fue puesta en la Fiscalía de Piura por el procurador municipal y será el Ministerio Público quien cite a los miembros de dicha empresa.
Por otro lado, el jefe de Transportes de Piura, Yoel Rodríguez, rechazó la denuncia realizada por los transportistas de la empresa Max sobre irregularidades en la autorización de circulación a los integrantes de la empresa de Transportes Contetrans.
Como se recuerda los transportistas de la empresa Max señalaron que los integrantes de Conetrans obtuvieron de manera irregular la autorización de rutas.
El funcionario dijo que la empresa Conetrasns y la Municipalidad de Piura tuvieron un trato directo. En este acuerdo se estableció brindarles la autorización temporal por seis meses para que sigan operando. En este periodo los transportistas deberán subsanar todo tipo de irregularidades u omisiones.
En este tiempo, los transportistas deben también regularizar la titularidad de los vehículos usados. "Yo no puedo dar la operatividad y darles la autorización cuando no tienen los vehículos por eso ellos han presentado un flota alterna", refirió.
Yoel Rodríguez manifestó que esta autorización se les otorgó el 15 de enero del presente año pero si no cumplen con levantar esas observaciones se les cancelará la autorización.
Comparte esta noticia