La Unión
Curioso hecho se registró esta mañana luego que policías efectuaran el desalojo de ambulantes del mercado de La Unión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El desalojo de comerciantes ambulantes que se encontraban en los alrededores del Mercado Central del distrito de La Unión (región Piura) realizado esta madrugada por orden del municipio y con apoyo de la policía nacional, generó una cuestión peculiar.

Entre los comerciantes que fueron desalojados, se encuentra el distribuidor oficial de periódicos y diarios para el distrito de La Unión y todo el Bajo Piura.

Según informó el distribuidor, Juan Luis Nunura Calderón, esta mañana se acercó a recibir toda la dotación de medios de comunicación, sin embargo, la Policía Nacional confiscó todos los lotes de periódicos de diversos medios que iban a ser expendidos. Algunos de ellos son de circulación local como La Hora, El Tiempo y Correo Piura, así como ediciones nacionales de otros medios.

Por esta razón, esta zona de esta parte de la región, ubicada a 30 Kilómetros al sur de la capital no puede tener acceso a los medios de comunicación escrita. La población protesta ante este hecho y piden al alcalde para haya una tolerancia y se presente el expendio de diarios.