Curioso hecho se registró esta mañana luego que policías efectuaran el desalojo de ambulantes del mercado de La Unión.
El desalojo de comerciantes ambulantes que se encontraban en los alrededores del Mercado Central del distrito de La Unión (región Piura) realizado esta madrugada por orden del municipio y con apoyo de la policía nacional, generó una cuestión peculiar.
Entre los comerciantes que fueron desalojados, se encuentra el distribuidor oficial de periódicos y diarios para el distrito de La Unión y todo el Bajo Piura.
Según informó el distribuidor, Juan Luis Nunura Calderón, esta mañana se acercó a recibir toda la dotación de medios de comunicación, sin embargo, la Policía Nacional confiscó todos los lotes de periódicos de diversos medios que iban a ser expendidos. Algunos de ellos son de circulación local como La Hora, El Tiempo y Correo Piura, así como ediciones nacionales de otros medios.
Por esta razón, esta zona de esta parte de la región, ubicada a 30 Kilómetros al sur de la capital no puede tener acceso a los medios de comunicación escrita. La población protesta ante este hecho y piden al alcalde para haya una tolerancia y se presente el expendio de diarios.
Comparte esta noticia