Desarticulan clan familiar que desmantelaba vehículos menores en Piura

Policía allanó domicilio en donde tres personas retiraban partes de una mototaxi robada, las cuales buscaban venderlas en el mercado negro.
Clan familiar dedicado al robo de vehículos menores para desmantelarlos y venderlos ilegalmente fue desarticulada en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Personal policial de Piura desarticuló una banda criminal integrada por miembros de una familia y que se dedicaban a desmantelar vehículos menores robados en diferentes puntos de la ciudad.

El operativo montado por los agentes del Departamento de Protección Vehícular intervino el inmueble de la calle Austria Mz D3 Lt 7 del asentamiento humano Ricardo Jáuregui en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se intervino a tres personas que se encontraban desmantelando un vehículo robado horas antes.

Los detenidos fueron identificados como Kevin Alexander Coro Flores de 22 años, Yon Ali Chumacero Solano de 23 y Santos Pascuala Solano de Chumacero, dueña del inmueble y madre de uno de los detenidos.

El operativo se montó tras la denuncia del hurto de un vehículo motorizado ocurrido en un centro comercial de Piura, que generó que se monte un trabajo de inteligencia e identificando la zona en donde había sido encondida la trimóvil, según informó el jefe de la Deprove Piura, mayor PNP Segundo Joaquín Gavidia Osorio.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional en Piura, general Cesar Cervantes, detalló que este delito es uno de los que más se comete en esta ciudad en donde circulan más de 15 mil mototaxis y centenares de motos lineales, precisando además que las zonas de mayor ocurrencia de hurtos y robos de motos son la Universidad Nacional de Piura, el mercado y los megacentros comerciales instalados en esta ciudad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?