Bajo la misma informalidad, los prestamistas aplicaban un método de cobranza con amenazas y extorsiones para atemorizar a sus deudores.
La Policía Nacional logró la detención de ciudadanos colombianos que realizaban de manera informal el préstamo de dinero en efectivo a comerciantes del cercado de Piura.
Bajo la misma informalidad, los prestamistas aplicaban un método de cobranza con amenazas y extorsiones para atemorizar a sus deudores.
Las intervenidos fueron identificados como Velásquez Velásquez Mauricio de 26 años, ciudadano peruano que estaría actuando en complicidad con los colombianos Frank Alan Desa Córdova (37) y Julieth Andrea López Monsuña (31).
A estas dos últimas personas se les 2 mil 791 soles en efectivo, 50 mil pesos colombianos, tarjetas de préstamo con el logo credi rápido, dos voucher de transacciones financieras por 54 mil dólares y anotaciones de préstamos a clientes y deudores.
La policía presume que los colombianos estarían lavando dinero o realizando operaciones ilegales en el país.
En tanto, en un negocio de compra de cabello del mercado de Piura se intervino a otras ciudadanas colombianas identificadas como Domínguez Vázquez Martha Lucia, Valencia Nima Amparo, Viveros Mina Carol, Garcia Chara Karen y Valenzuela Mina Ivette, quienes ofrecían hasta 200 soles por la compra de cabello.
Todos los detenidos permanecen en la sede de seguridad del Estado de la Policía Nacional en Piura.
Comparte esta noticia