Bajo la misma informalidad, los prestamistas aplicaban un método de cobranza con amenazas y extorsiones para atemorizar a sus deudores.
La Policía Nacional logró la detención de ciudadanos colombianos que realizaban de manera informal el préstamo de dinero en efectivo a comerciantes del cercado de Piura.
Bajo la misma informalidad, los prestamistas aplicaban un método de cobranza con amenazas y extorsiones para atemorizar a sus deudores.
Las intervenidos fueron identificados como Velásquez Velásquez Mauricio de 26 años, ciudadano peruano que estaría actuando en complicidad con los colombianos Frank Alan Desa Córdova (37) y Julieth Andrea López Monsuña (31).
A estas dos últimas personas se les 2 mil 791 soles en efectivo, 50 mil pesos colombianos, tarjetas de préstamo con el logo credi rápido, dos voucher de transacciones financieras por 54 mil dólares y anotaciones de préstamos a clientes y deudores.
La policía presume que los colombianos estarían lavando dinero o realizando operaciones ilegales en el país.
En tanto, en un negocio de compra de cabello del mercado de Piura se intervino a otras ciudadanas colombianas identificadas como Domínguez Vázquez Martha Lucia, Valencia Nima Amparo, Viveros Mina Carol, Garcia Chara Karen y Valenzuela Mina Ivette, quienes ofrecían hasta 200 soles por la compra de cabello.
Todos los detenidos permanecen en la sede de seguridad del Estado de la Policía Nacional en Piura.