Detienen a policía por cobrar coima para ingresar a Escuela de la PNP

El ST1 PNP Juan Carlos Ruiz Panta, de 54 años, fue detenido tras cobrar una supuesta coima para asegurar el ingreso de un postulante a la Escuela de Suboficiales en La Unión.
El postulante aseguró que le entregó 7 mil 500 soles en reiteradas oportunidades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Agentes de la Unidad Desconcertada Contra la Corrupción de Piura intervinieron a un policía cuando cobraba una presunta coima para ayudar a un postulante con el ingreso a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada en el distrito de La Unión.

El ST1 PNP Juan Carlos Ruiz Panta, de 54 años, fue detenido ayer (miércoles) en la avenida Grau, a inmediaciones del colegio Bacilio Ramírez Peña, luego de que el postulante le entregará  500 soles para asegurar el ingreso a la escuela.

El postulante denunció a Ruiz Panta tras solicitarle dinero en reiteradas oportunidades para asegurarle, supuestamente, el ingreso a la escuela. En total, el denunciante aseguró que le entregó 7 mil 500 soles en reiteradas oportunidades. El detenido fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Como se recuerda hay más de 69 policías que han sido sancionados por la Dirección Policial en Piura.

¿Qué opinas?