pumas nacieron en cautiverio
La madre y los cachorros estarán apartados del puma macho por cinco meses, para evitar comportamientos territoriales. | Fuente: Serfor Piura

Dos cachorros pumas, hembra y macho, se convirtieron en los primeros felinos de esta especie en nacer en cautiverio, en el zoológico Cecilia Margarita que se ubica en el sector Cieneguillo Sur de Piura.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), junto al jefe del zoológico Cristhian Vergara, inspeccionaron el buen estado de salud y la especial atención a los recién nacidos.

Asimismo, verificaron que la madre y los cachorros estén apartados del puma macho por cinco meses, para evitar comportamientos territoriales.

Kiara y Orestes, los padres de los primeros pumas nacidos en cautiverio fueron víctimas de la caza ilegal de especímenes de fauna silvestre, actividad que está prohibida en el Perú, siendo rescatados en la provincia de Sullana en el año 2015.

La puma Kiara era promocionada como la atracción de un circo y fue rescatada a los 11 meses de edad. Mientras que el puma Orestes fue recuperado a los tres meses de edad, permanecía en una vivienda enjaulado y encadenado a una correa metálica.