Entre ellos figuran la actual secretaria general y gerente regional encargada del Gobierno Regional de Piura por delitos de favorecimiento.
Exfuncionarios de la Municipalidad de Piura fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva tras ser denunciados por cometer delitos de favorecimiento en la licitación para abastecer programa de Vaso de Leche en el 2009.
Entre los implicados también se encuentran personas que siguen en ejercicio actividades en el municipio y otras entidades.
Algunos de ellos son Nimia Elera, actual secretaria general y gerente regional encargada del Gobierno Regional de Piura. Oscar Funes, actual jefe de Transportes de la municipalidad de Piura, y Luis Patricio Córdova, exgerente municipal del alcalde Óscar Miranda.
Asimismo figuran en la lista Omar Neira Torres, Martha Rosa Correa Cánova, Rodolfo Reynaldo Vásquez Seminario, Martín David Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis Enrique León García.
La decisión judicial fue apelada por los condenados, pero además por la fiscal quien interpuso recurso de apelación en protesta porque esta misma decisión judicial absuelve de la acusación fiscal a la ex alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
Comparte esta noticia