Los médicos de la Dirección Regional de Salud de Piura informaron que aún no se determina si bebé falleció por golpe de calor.
Luego de la muerte de un bebé de siete meses a consecuencia de un presunto golpe de calor, los directivos de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) solicitaron el apoyo de un equipo de especialistas del Ministerio de Salud para que ayuden a evaluar este y otros posibles casos.
El titular de la Diresa de Piura, César Morón, manifestó que no se puede determinar la causa de la muerte del bebé, debido a que los síntomas que presentó se podrían confundir con otras enfermedades como sepsis, la cual es una infección severa o meninges encefalitis.
Morón refirió que el año pasado, cuando se registró muerte de bebés por posible golpe de calor, tampoco se determinó el diagnóstico exacto.
El médico manifestó que solo el Hospital Cayetano Heredia cuenta con infraestructura y equipos adecuados para tratar estos casos; sin embargo, se tiene previsto acondicionar ambientes ventilados en otros centros de salud de la región.
También informó que se pondrá en alerta los establecimientos para el manejo adecuado de pacientes, iniciar una vigilancia de casos y capacitar al personal.
Hay que indicar que el año pasado fallecieron cinco niños por presunto caso de golpe de calor o shock térmico.
Comparte esta noticia