Dirigente piden que se firmen acuerdos para la reconstrucción en Paita

El dirigente Pedro Imán dijo que, vía telefónica, Edgar Quispe, se habría comprometido en formular en enero el cronograma de obras y el dinero para expedientes.
Piura
Paro Paita
00:00

El presidente de Organización del Colectivo Cívico por  la Reconstrucción de Paita, Pedro Imán, dijo que “se sienten olvidados por las autoridades del Gobierno Central a pesar de ser el segundo puerto más importante del país”. Añadió que el paro es pacífico, cívico y voluntario.

“Necesitamos una reconstrucción efectiva, a pesar que se ha cumplido con las normas y directivas de la Ley para la Reconstrucción con Cambios no nos atienden. Paita da mucho para el erario nacional por eso exigimos una reconstrucción inmediata”, precisó el dirigente.

Refirió que lamentan la crisis política en el país; pero que la administración pública no puede detenerse cuando hay pobladores que se encuentran en pie de lucha para exigir al Gobierno cumpla con una reconstrucción efectiva, expresó Imán.

El dirigente afirmó que han tenido una llamada de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, a quien le piden que la conversación se plasme en un documento para garantizar las obras que se solicitan, pues se habría comprometido a formular el cronograma de obras para enero y firmar para otorgar dinero a los cinco expedientes técnicos para mejorar la situación de la ciudad.

¿Qué opinas?