Disminuyen las posibilidades de encontrar a pescadores desaparecidos en Sechura

La Marina de Guerra comunicó que existen pocas posibilidades de encontrar los cuerpos de los pescadores desaparecidos desde el 24 de enero.
Cinco cuerpos continúan desaparecidos en el mar de Sechura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marina de Guerra

Luego de semanas de búsqueda, desde la sede de la Marina de Guerra del Perú en Piura se informó que no existen muchas posibilidades de encontrar y rescatar los cuerpos de los cinco pescadores que perecieron en el mar de Sechura luego que su embarcación colisionara con un buque mercante.

Los cuerpos de Carlos Enrique Sandoval Súclupe (22), Wilmer Siesquén Sandoval (38), José Luis Sandoval Acosta (16), Wilmer Sandoval Acosta (17), procedentes de Mórrope y el cuerpo del piurano Víctor Marchena Jiménez continúan desaparecidos.

A pesar de que sus familiares pidieron a la Marina de Guerra continuar con la búsqueda, desde la institución se conoció que, tras casi tres semanas del accidente, es casi imposible encontrar los cadáveres pues la zona donde ocurrió el accidente es muy profunda y los buzos no han podido hallar los cuerpos.

La Marina de Guerra invocó a los pescadores a no salir hacia altamar sin el permiso de zarpe de la Capitanía del puerto para conocer su ubicación exacta; y utilizar siempre los implementos necesarios en caso de emergencias.

Sepa más:
¿Qué opinas?