Alcalde de esta comuna, Walter Ayala, indicó que pese a presentar más de 20 fichas para atender emergencia ninguna ha sido aprobada.
El burgomaestre bajo piurano, Walter Ayala, refirió que la principal preocupación para el distrito de La Unión (región Piura) es la alta vulnerabilidad que tienen al menos 15 asentamientos humanos como 08 de Diciembre, Luciérnaga, Mundaca, los Olivos, Arroyo Mío, San Martín, entre otros.
“La Unión es el distrito más importante y estratégico del Bajo Piura, por ello es importante atender sus riesgos para evitar aislamientos e inundaciones que afecten a toda esta parte de la región. Saludamos que se estén ejecutando trabajos como el reforzamiento de la defensa en el puente Independencia, la destrucción del Dique de Americas Potash, pero también exigimos que se atiendan las fichas que permitirían proteger a nuestra población descolmatando drenes pluviales y fortaleciendo defensa, incluso deberíamos reubicar alguna parte de nuestra población”, acotó el alcalde Walter Ayala Antón.
Finalmente, precisó que en convenio con el Instituto Vial Provincial de Piura que trasfirió tres mil galones de combustible, se vienen ejecutando trabajos de mejoramiento en los caminos rurales y trochas que asegurarían la interconexión de la capital distrital con los caseríos, villas y centros poblados del interior del distrito.
Comparte esta noticia