Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Distrito piurano de Tambogrande reconstruye su principal avenida

Mega obra en marcha promete transformar el panorama urbanístico en Tambogrande, el distrito más grande de la provincia de Piura. | Fuente: RPP

Catalogada como la primera ‘megaobra’ en marcha, la avenida Ignacia Schaefer, que atraviesa todo Tambogrande y se conecta con la carretera Panamericana, es transformada con una inversión de 14 millones de soles.

En el distrito piurano de Tambogrande se ejecuta la reconstrucción de la avenida Ignacia Schaefer, carretera que atraviesa esta jurisdicción y que se interconecta con la carretera Panamericana Norte, uniendo incluso hasta la frontera con el Ecuador, que ahora tendrá tres carriles, una para el transporte pesado e interprovincial, y dos para los vehículos menores y de transporte urbano en el distrito.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué, resaltó que “se trata de la reconstrucción total de la antigua y peligrosa carretera. Es un proyecto muy importante y de impacto socio económico que nos permite dar más ventajas al transporte, a la conectividad vial y sobre todo dar un aspecto urbanístico moderno a la jurisdicción. La inversión es de 14 millones de soles directamente del municipio distrital con sus recursos de Foncomun”.

El burgomaestre resalta que el potencial agro productor de Tambogrande hace que más de mil 800 vehículos diarios transiten por esta carretera en épocas de campaña del mango y limón, pero asegura que con esta obra también explotarán el aspecto turístico y abrirá las expectativas del distrito, rico también en otros sectores productivos.

El ingeniero supervisor de la obra, Manuel Torres Peche, informó que los trabajos se han iniciado hace más de 20 días y a la remoción del terreno y cortes de zonas rocosas, se han sumado los trabajos previos y habilitación de la vía de evitamiento para el desvío del transporte.

Se estima un avance del 80 % en la remoción de todo el terreno, y un 10 % del total del proyecto que tiene como plazo 210 días calendario.

“El proyecto final es de seis vías con tres carriles, dos para tránsito liviano y un carril central. Tendrá un tratamiento arquitectónico con área ornamental, adoquines peatonales, bancas, pérgolas e iluminación adecuada para este tipo de obra”, informó el supervisor.

 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA