Docentes continúan en recuperación de horas perdidas por huelga

Al menos 60 colegios terminarán el Año Escolar en el mes de enero, según reiteró la directora de Educación, Carmen Sánchez.
Piura
Carmen Sánchez
00:00

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, indicó que los docentes avanzan con recuperar las clases pérdidas por el Fenómeno Niño Costero y por la huelga, según lo constató tras las supervisiones a diversos colegios de la región.

“El año (escolar) se va a terminar de acuerdo a la calendarización que entregaron cada uno de los directores de las instituciones educativas… Ya se terminó con la recuperación por el Niño Costero; lo que se recupera ahora es por la huelga. Como sabemos en nuestra región la huelga no superó el 50 %”, refirió Sánchez.

La titular de Educación precisó que en algunos colegios las clases perdidas por huelga terminarán de recuperarse en noviembre, asistiendo a clases los días sábados; “otros a fines de diciembre y al menos unas 60 instituciones educativas se van hasta enero”.

Además, detalló que ayer (jueves) el 50 % de los colegios públicos acataron el feriado declarado por el Ministerio de Educación tras el pase de Perú al mundial, día que también deberán recuperar junto a los días de huelga, lo cual deberá informar el director de cada plantel.

Pagos a maestros

Este 21 de noviembre se estará cancelando el sueldo de cada mes, más el aumento dispuesto por el Gobierno Central desde este mes, acordado tras finalizar la huelga; y la recuperación de horas hasta octubre. Además, se pagarán las encargaturas de Dirección, indicó Carmen Sánchez.