Docentes de Piura reclaman por falta de pago de horas recuperadas

Comité de Lucha reclama que han recuperado nueve días sin embargo, este fin de mes nuevamente no les han reconocido el pago correspondiente por lo que anuncian un paro.
Docentes piuranos reclaman por falta de pago de las horas recuperadas y anuncian paro para el mes de diciembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los docentes del magisterio de Piura que acataron la pasada huelga indefinida y que fueron sometidos a descuentos por las horas de clases que dejaron de dictar, protestan ahora porque aseguran que a pesar de venir recuperando las horas y días perdidos, el ministerio de Educación no les reintegra el sueldo correspondiente.

William Bayona Martínez, del Comité de Lucha en Piura, señaló que vienen reclamando ante el gobierno regional la solución a este problema ya que el Minedu les debe devolver las horas recuperadas según, fue el compromiso tras el levantamiento de la medida de fuerza; sin embargo esto se está desconociendo.

Los maestros aseguran que son nueve días los que han recuperado al término de octubre, pero en la mayoría de casos no se les está reconociendo ni uno de los días, y a algunos docentes solo se les ha consignado cuatro días para cancelarles.

Bayona, y los docentes que lo siguen, anuncian que de no mediar solución alguna acatarán una paralización preventiva de 48 horas el próximo mes de diciembre, en el que también exigirán que se instale la mesa de diálogo regional para debatir la problemática local del magisterio.

¿Qué opinas?