Docentes de Universidad Nacional de Piura reiteran la huelga indefinida

Huelga acatada desde hace 40 días afecta a más de 18 mil estudiantes de esta casa superior de estudios.
Los docentes universitarios bloquearon hoy la carretera Piura – Medio Piura como medida de protesta para exigir la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras realizarse una asamblea, los docentes de la Universidad Nacional de Piura reiteraron la huelga nacional indefinida que acatan desde hace 40 días y afecta a más de 18 mil estudiantes de esta casa superior de estudios.

Los docentes universitarios bloquearon hoy la carretera Piura – Medio Piura como medida de protesta para exigir la homologación de sus sueldos con los magistrados del Poder Judicial.

El secretario del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Marco Rumiche, criticó la propuesta que realizó el Ministerio de Educación sobre que se les incremente 900 soles solo al 50% de docentes universitarios, a partir de marzo. En ese sentido en Piura solo 500 docentes de los mil accederán a este incremento.

El dirigente refirió que un docente auxiliar gana mil 200 soles al mes, mientras que un docente nombrado recibe dos mil soles. Y a través de la homologación esperar que se les incremente en tramos a 13 mil soles.

Marco Rumiche indicó que en Lima se reúnen representantes del Ministerio de Educación y dirigentes nacionales del sindicato y se espera que el incremento de sueldos sea para la totalidad de docentes de lo contrario no levantaran la huelga.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?