Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Enfermera cruzó ríos y quebradas para atender pacientes: "Hacemos todo lo posible para salvaguardar vidas"

El testimonio de Edid Chumacero en RPP Noticias | Fuente: RPP Noticias

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la enfermera Edid Chumacero contó las dificultades de su trabajo y dijo que nunca pensó que su imagen se iba a volver viral. “Es una labor que realizamos todo el equipo”, comentó. 

La enfermera Edid Chumacero se hizo conocida esta semana luego de que se difundieran en las redes sociales imágenes en las que se ve cómo cruza ríos y quebradas en Piura para poder cumplir su labor.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, la profesional aseguró que nunca pensó que su imagen se iba a hacer viral en internet. “No pensamos que iba a llegar tan lejos”, confesó.

Ella remarcó que todo el equipo de Pueblo Nuevo de Maray, en la provincia de Morropón, tiene que laborar en estas condiciones debido a las fuertes lluvias que han caído en la región.

Chumacero contó que las imágenes publicadas en las redes sociales corresponden a la travesía que tuvo que hacer para poder atender a una madre gestante que estaba por dar a luz y que, debido a los desbordes a inundaciones, no podía ser trasladada al centro de salud.

“Todos mis compañeros que trabajan en esta zona que en estos momentos estamos pasando tiempos difíciles, por los desbordes de ríos, y eso aísla a las ciudades. Por eso es que nos ingeniamos a hacer todo lo posible para salvaguardar la vida de quien lo necesita”, detalló.

La enfermera aseguró que el centro de salud de Pueblo Nuevo de Maray está abastecido de medicamentos e insumos para los pacientes. Sin embargo, el recinto está sufriendo los embates de las fuertes lluvias.

“Anteanoche hubo una tormenta con truenos, relámpagos, el río se salió. Toda la posta amaneció completamente inundada, todos los ambientes. Hemos tenido que retirar el agua con el apoyo de algunas autoridades y el equipo”, comentó.


Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA