Pacientes trasladados al área de emergencias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de una decena de pacientes fueron evacuados hasta la parte externa del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud en Chiclayo, porque el área de traumashock se inundó, debido a la rotura de una cañería en el segundo piso.

Desde tempranas horas y al ver la afectación, los pacientes fueron retirados y trasladados a un espacio ubicado en el área de emergencia, donde fueron atendidos por el personal de EsSalud.

Según lo informó el gerente de Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Mario Cosmópolis Samamé, una cañería de agua se rompió e inundó parcialmente el área en mención.

“Las tuberías son muy viejas y podría haberse presentado una sobrecarga, lo cual originó que se rompa. Es agua limpia, ya se realizaron las refacciones y los pacientes ya retornaron a los ambientes de donde fueron evacuados”, declaró a RPP Noticias.

En tanto, personal del establecimiento se encargó de hacer la limpieza y retirar el agua que se acumuló.

Sobre el incendio

Cosmópolis Samamé, manifestó que la afectación que dejó el incendio ocurrido en el hospital la noche del lunes 25 de febrero, fue mínima: “se ha quemado una pequeña oficina, algunas historias clínicas, entre otros documentos. Los pacientes están esperando que se realice el levantamiento de los escombros, mientras son atendidos en el área de medicina física”, detalló.

Filtración de agua inundó área de Trauma Shock, | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Mario Cosmópolis
Gerente Red Asistencial de Essalud
00:00
¿Qué opinas?