Policía Nacional
El Comando del Ejército se pronunció por la captura de un militar vinculado a una banda criminal piurana. | Fuente: Mininter

El Comando del Ejército ha dispuesto que la Inspectoría de esta institución investigue al teniente coronel Duber Gamboa Herrera, vinculado a la organización criminal ‘Los Malditos de la Reconstrucción’ de Piura.

La indagación buscará “deslindar y determinar en el más breve plazo las responsabilidades administrativas disciplinarias sobre este hecho”, informó la institución tras reiterar que “se brindará toda la información que requiera la Fiscalía y la Policía Nacional”.

Gamboa Herrera fue sindicado por el ministro del Interior, Mauro Medina, como colaborador de la mentada organización criminal, que se dedicaba al cobro de cupos en las obras de la reconstrucción de Piura.

Según el alto funcionario, este militar proveía de armamento a la organización criminal. “Existen audios que involucran al comandante en ese sentido. Esto está en investigación, no puedo proporcionar mayores detalles”, se excusó.

El Comando del Ejército aseguró en su comunicado que deplora estos “actos aislados” que “trasgreden nuestro marco jurídico y atentan contra la imagen de la Institución”.