Mauro Medina habló con RPP Noticias desde Piura. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el comandante del Ejército Duber Gamboa Herrera fue capturado esta madrugada en el megaoperativo policial que permitió la desarticulación de la banda ‘Los Malditos de la Reconstrucción’, que se dedicaba al cobro de cupos en las obras de la reconstrucción de Piura.

En diálogo con RPP Noticias, el alto funcionario indicó que este militar proveía de armamento a la organización criminal. “Existen audios que involucran al comandante en ese sentido. Esto está en investigación, no puedo proporcionar mayores detalles”, se excusó.

“Aquí no hay ningún compromiso en cuanto a la corrupción. Acá el que cruza a la vereda del frente pasa a ser un vulgar delincuente, y la Policía con el Ministerio Público lo debe incriminar jurídicamente”, sostuvo.

Esta madrugada se realizó un megaoperativo policial que concluyó con la captura de 25 integrantes de ‘Los Malditos de la Reconstrucción’. Esta organización se conformó hace seis años para dedicarse al robo agravado y al sicariato, pero recientemente incursionó en el cobro de cupos en obras de rehabilitación y prevención en las zonas afectadas por los desastres naturales en Piura.

El megaoperativo, fruto de una investigación de 10 meses, permitió la captura de los cabecillas de la organización: Luis Alberto Agurto Romero, alias ‘Pulga’, y Jorge Luis Quezada Carmen, alias ‘Pantera’. Entre los detenidos, hay también tres policías, el mentado comandante del Ejército y un policía en retiro.

Parte del armamento incautado en el megaoperativo.
Parte del armamento incautado en el megaoperativo. | Fuente: Mininter