Hoy más de 3 mil casas del distrito de Cura Mori serán abatizadas al ser una de las zonas más afectas por las lluvias y el desborde del río Piura.
Un contingente de soldados del Ejército Peruano, junto con personal de la Dirección de Salud de Piura - Diresa, abatizarán hoy (miércoles) 3 mil 064 casas del distrito de Cura Mori, una de las zonas más afectas por las lluvias y el desborde del río Piura.
Carlos Castañeda, responsable del área de Vigilancia y Control de Vectores de la Diresa, informó que las localidades a intervenir son Cura Mori, (antiguo), Chato Grande, Chato Chico, San Pedro, Pozo de los Ramos, barrio San José, Cucungará y los anexos de Santa Rosa y Buenos Aires.
También se continuará con la abatización en los sectores de Piura que no se intervinieron el sábado y domingo pasado, con el fin de completar la meta estimada. A la fecha se han abatizado cerca de 20 mil viviendas en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La abatización consiste en la labor que desarrolla el inspector (en este caso el soldado) cuando ingresa a la casas y supervisa que los depósitos donde las familias guardan agua limpia estén bien tapados para evitar que en estos el zancudo ponga sus huevos y se reproduzca.
A la vez espolvorea en el agua el larvicida piriproxifen que evita que la larva se convierta en zancudo, evitando que así nazcan más vectores que contagian el dengue.
Comparte esta noticia