El ministro de Agricultura, Vivienda y Transportes, la presidente de la PCM y el director de la Reconstrucción con Cambios se comprometieron en venir a Piura.
La presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, los ministros de Agricultura, Vivienda y Transportes, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, confirmaron ayer (jueves) su participación en la sesión descentralizada de la Comisión de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción del Congreso de la República, programada para el próximo 9 de febrero en la región Piura.
“Se ha tratado de conseguir compromisos concretos. Hemos señalado que en Piura hay una pérdida total de confianza de cómo marcha este proceso. El director Edgar Quispe ha aceptado que efectivamente tenemos un listado de obras; pero no un plan acabado, y por tanto se necesita diseñarse un plan que incluya temas de fondo traducido en obras trascendentes como el drenaje pluvial y el tratamiento integral de la cuenca del Chira Piura”, comentó el congresista Hernando Cevallos.
El compromiso asumido por el director de la Reconstrucción con Cambios es programar reuniones de trabajo con sectores técnicos y representativos de la región Piura para elaborar un plan concertado y participativo.
Durante la sesión descentralizada se dará una mesa de trabajo en la que se convocará a la Mesa Técnica Regional por la Reconstrucción de Piura, integrada por el Colegio de Ingenieros, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Piura, así como a otras instituciones.
El congresista Cevallos insistió en la necesidad de que la sesión descentralizada, de este 9 de febrero, tenga un carácter abierto; con la participación de alcaldes del nivel provincial, distrital y comunal, así como de representantes de la sociedad organizada y de los medios de comunicación, que permita que por fin las demandas y consultas de la población sean escuchadas y respondidas.
En los próximos días se confirmará el lugar y la hora de la sesión. Preliminarmente se evalúa que se efectúe en Catacaos, uno de los distritos más golpeados por el Niño Costero, precisó el parlamentario.
Comparte esta noticia